Despertarse un sábado a las 8.00 am de la mañana después de una semana infernal por el ruido de una lavadora, o el temor de poner un programa de lavado urgente a las 23.00 pm por el ruido que ocasiona. Son escenas que a quien y a quien menos les suena familiar, así como la vibración, el ruido, el agua, la ropa chapoteando o incluso la lavadora echando a andar sola en el peor de los casos. Se trata éste de un hándicap bastante claro para los fabricantes de electrodomésticos que ya se han puesto manos a la obra para adaptar y mejorar las nuevas tecnologías e incorporarlas en cada gesto diario que atañe a las máquinas del hogar.
Es lo que ha hecho el gigante de los electrodomésticos Bosch generando la llamada tecnología EcoSilence. Una tecnología que llega ahora para silenciar cada programa y fase de lavado de nuestra lavadora. Sí, incluido también el molesto ruido del centrifugado que nos avisaba desde la última habitación de la casa que la primera tanta de la colada está casi lista para ser tendida.
En concreto, este tipo de tecnología puede llegar a reducir hasta 5 decibelios el escandaloso y molesto ruido. Es decir, esto equivale a rebajar la sensación de ruido a más de la mitad de lo producido normalmente.
Cómo funciona
La innovación hay que buscarla dentro, pues se trata de un motor de última generación que no lleva escobillas instaladas a diferencia de los motores normales. Un hecho que evita los roces y ruidos propios durante la rotación del lavado, siendo capaces de descubrir las posibles inestabilidades formadas en el tambor y generar así menos ruido. La tecnología de la que estamos hablando no sólo contribuye a mejorar el confort en el hogar, sino que además supone prolongar la vida útil del motor y por tanto, de nuestro electrodoméstico.
Por otro lado, las lavadoras con la tecnología EcoSilence cuentan además con paneles antivibración en los laterales. Unos paneles que ayudan a absorber las ondas que se producen durante el lavado, por lo que dota de una gran estabilidad y reduce las molestas y ruidosas vibraciones de la fase del centrifugado.
Todas y cada una de las piezas que componen la tecnología Ecosilene son de última generación: desde el sistema de amortiguación, ideado para optimizar al máximo su rendimiento, hasta los materiales aislantes.
Ventajas de la tecnología Ecosilence
Son muchos los electrodomésticos de Bosch que cuentan ya con estos motores de última generación que proporcionan silencio, durabilidad y eficiencia. Desde lavavajillas, aspiradoras y campanas extractoras. Las ventajas de todas ellas sin duda son:
- El silencio: gracias al sistema que reduce a la mitad las vibraciones y el ruido, en el caso de las lavadoras, en cada fase del lavado.
- Eficiencia: Las lavadoras con sistema EcoSilence tienen un consumo A+++, la máxima concedida a un electrodoméstico.
- Los resultados: Los programas de estas lavadoras cuidan al máximo de las prendas y dejan como resultado una colada siempre perfecta gracias al diseño de su tambor.
- Garantía: EcoSilence de Bosch ofrece 10 años de garantía total en el motor de las lavadoras.
La lavadora EcoSilence de Bosch tiene también otras ventajas importantes a destacar. En el caso concreto de la Bosch WAQ24468ES son además su pantalla digital, la capacidad de carga extra de 8 Kg y el muy importante también ahorro energético.
Uno de los puntos a favor de esta lavadora Bosch es que tiene algo que se podría calificar como “lado humano”, y es que cada programa de funcionamiento tiene un nombre muy fácil de entender: ropa oscura, algodón, sintéticos, etc. Asimismo, en dicha pantalla digital se puede observar el estado del lavado, el programa, el tiempo y muchos otros datos útiles para mantener el control de todo el proceso.
Por último, esta lavadora está ideada para ahorrar mucha electricidad y agua. En este sentido, cuenta con calificación energética A+++. Para ello usa otra tecnología, la tecnología VarioPerfect, que da a elegir entre lavados de un 65% más rápidos, o ahorrar un 50% de agua. Por otro lado, el tambor Variodrum permite un lavado suave o intenso dependiendo del tipo de tejido e incluso un programa anti alergias con certificado ECARF.