Como reparar los rodillos de Lavadoras
Estimado cliente si estas pensado en iniciarte como técnico de Lavadoras prepárate porque te prestaremos nuestras herramientas.
En esta entrada hablaremos de Como reparar los rodillos de Lavadoras.
Nuestras Lavadoras con el paso de los años empiezan a dar dolores de cabeza y una de las averías comunes de las lavadoras en cuando centrifugan hacen un ruido espantoso.
Pues bien eso se debe a que los rodamientos están dañados, lo primero que tenemos que hacer es echar una mirada con mucha calma a nuestro equipo antes de aflojar un tornillo.
O si lo prefieres con la ayuda de nuestro móvil sacar foto a todo y cuando decimos todo es todo !!
Lo primero que vamos a quitar es la tapa superior de nuestra Lavadora. Seguidamente el panel frontal y si podemos enumeramos los cables.
Entonces es el momento de quitar la puerta, cierre de puerta de nuestra lavadora y motor que siempre ira colocado en la parte baja de nuestra Lavadora acoplado al tambor, ojo hay lavadoras que el motor esta incorporado al tambor, ejemplo las Samsung con motor inverter.
Una vez separadas estas piezas pasamos a retirar el tambor, lo primero es quitar los tornillos que sujeta la barra donde van colocados los muelle donde cuelga el tambor de nuestra lavadora.
El paso siguiente son los amortiguadores y listo tenemos ya el tambor fuera !!!!
Marcando las puntas podemos empezar abril el tambor, nosotros utilizamos un destornillador eléctrico ya que hay algunos modelos que van atornillados, en las lavadoras Balay debemos partir las grapas plásticas y sustituirlas por tornillos.
Es conveniente no comprar ningún repuesto hasta tener todo fuera, el tambor de nuestra Lavadora lleva acoplado dos rodillos y un reten que los proteje del agua etc, cuando este reten pierde presión el agua llega a los rodillos y terminan dañándose, a estas alturas podrás comprobar que no es un trabajo sencillo, se necesita espacio donde trabajar y un ayudante si queremos ir rápido.
Con las piezas dañadas fuera podemos ir a comprar los repuestos nuevo, ojo revisar bien la cruceta en ocasiones también esta dañada, se debe eliminar todo el resto de jabón para comprobar que no tenga fisuras.
En la foto podemos ver el tambor con la cruceta, tanto los rodillos como el reten deben tener la misma medida. si estas interesado en la compra de repuestos nosotros no solo reparamos lavadoras, también vendemos repuestos y electrodomésticos.
Una vez comprado los repuestos, ya puedes empezar a montarlos siempre utilizando grasa en todo momento. utilizar para cerrar el tambor algún sellador de fugas, si es la primera vez te puede quedar con alguna perdida de agua si no utilizas un tapa fugas. deja tus comentarios gracias
1 Comentario