servicio técnico de Tenerife
En el servicio técnico de Tenerife nos consta que el lavavajillas ha dejado de ser un artículo de lujo en muchas casas para convertirse en un buen aliado de las tareas del hogar. Ahorra agua y sobre todo tiempo. Pero como todo, para acertar es necesario conocer unos cuantos aspectos básicos de la oferta que podemos encontrar en el mercado de los lavavajillas y entre ellos elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Lo primero que debemos indicarle desde el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife son los diferentes tipos de lavavajillas que existen en el mercado. Es simple, sólo existen tres tipos de lavavajillas por el momento.
- Lavavajillas independientes o de libre instalación. Estos lavavajillas son los que se pueden encontrar en stock en nuestra tienda de electrodomésticos de confianza. Son aquellos que pueden ser instalados en cualquier cocina, siempre que haya espacio suficiente para su tamaño, una toma de agua y un acceso al desagüe.
- Lavavajillas integrados. Los lavavajillas integrados son hechos bajo pedido, esto es así porque son lavaplatos que se camuflan con el mobiliario de nuestra cocina, mero aún puede verse el cuadro de mandos propio.
- Lavavajillas completamente integrados. Apenas se distinguen del resto del mobiliario de la cocina, el panel de control se haya oculto en un lateral de la puerta.
Así que la segunda pregunta que deberemos responder cuando estemos comprando un lavavajillas es ¿quiero que se vea o que haga juego con mi cocina?
Decimos la segunda pregunta, porque la primera, desde el punto de vista del servicio técnico de Tenerife es ¿cuáles son mis necesidades? Pregúntese cuantas personas comen en su casa y si se realizan las 5 comidas en ella o sólo las cenas.
Las medidas estándar de un lavavajillas se mueven entre los 45 y 60 cm de ancho. Sin embargo, si sus necesidades son menores, desde el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife le recomendamos que preguntes por los lavavajillas compactos. Este tipo de lavavajillas tienen un tamaño inferior a los 45 cm, de manera que podrá colocarlos en un hueco mucho más pequeño y son una opción muy válida para los hogares unifamiliares.
En el servicio técnico de Tenerife queremos especificar que el tamaño del lavavajillas tendrá mucha relación con la capacidad del mismo, la capacidad se mide en cubiertos. Un cubierto hace relación a todos los platos, cubiertos y vasos que utiliza una persona en una comida. En el mercado podemos encontrar lavavajillas con una capacidad de:
6 o menos cubiertos. Esta capacidad se corresponde a los lavavajillas compactos de los que acabamos de hablar.
De 7 a 11 cubiertos. Son lavaplatos de mediana capacidad y son los que mejor se adaptan a familias con poco espacio.
De 12 a 16 cubiertos. Son los lavaplatos más grandes y están especialmente indicados para las familias más grandes.
En el servicio técnico de reparaciones de lavavajillas de Tenerife en ocasiones nos encontramos con usuarios que se quejan del alto consumo de su aparato, pronto descubrimos que la etiqueta de eficiencia energética del lavavajillas es bastante baja.
De aquí se deprende nuestro siguiente consejo: Lea la etiqueta de eficiencia energética.
En la etiqueta encontrará muchísima información relevante que le ayudará a hacerse una idea de las capacidades de su futuro electrodoméstico.
Lo primero que vamos a distinguir en ella es la clasificación respecto al gasto energético que el electrodoméstico necesita para funcionar. El ranking irá desde la D hasta la A y por encima de la A, A+, A++, A+++. Pero también veremos en la etiqueta consumo medio estimado de energía expresado en KW/año.
El consejo que le ofrecemos en el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife es que escoja aquel que presente mayor eficiencia energética, ajustándose a su presupuesto.
En la etiqueta también encontraremos datos sobre el consumo medio estimado de agua en litros/año, pero también los decibelios que alcanza y la eficiencia de secado.
En cuanto al nivel de ruido, el consejo del servicio técnico de lavavajillas es que procure que el lavavajillas escogido no supero los 60º, ya que por encima de este nivel, el ruido comienza a ser molesto.
Por su lado la eficiencia de secado es una característica técnica que está enfocada a un mejor resultado de limpieza en la vajilla. La mayoría de los primeros lavavajillas secaban conservando en su interior el calor del propio lavado, otros ofrecen un programa extra de secado en caliente, donde la resistencia calienta el aire para secar los platos. Este sistema gasta más, pero acelera el proceso. Ahora hay marcas que utilizan un secado en frío, también llamado, secado mediante minerales, que almacenan la humedad y la transforman en aire seco.
Si después de leer este artículo, continúa con dudas acerca de qué lavavajillas escoger, no dude en ponerse en contacto con el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife, estaremos encantados de ayudarle.