Hoy dedicaremos unas lineas a las Piezas importantes en una Lavadora
Los amortiguadores son una pieza fundamental en las lavadoras ya que soportan todo el peso del tambor, ayudando a equilibrar el movimiento durante el lavado y centrifugado de tu Lavadora.
Cuando nuestra Lavadora da saltos durante el centrifugado se debe a que esta mal regulada la altura de las patas o los amortiguadores de nuestra Lavadora estén muy gastados y necesiten sustitución. Cambiar los amortiguadores de nuestra Lavadora es muy sencillo y en ocasiones no es necesario la presencia del servicio técnico Lavadoras de Tenerife, solo debemos tener un mínimo de conocimiento técnico, lo primero sera comprobar la resistencia de nuestros amortiguadores, si lo presionamos repetidas veces debe oponer resistencia en ambos lados de lo contrario están dañados.
Todas las piezas de nuestra Lavadora tienen una referencia al igual que unas medidas por lo que los amortiguadores no pueden ser diferentes a los sustituidos, nuestros técnicos de Lavadoras recomiendan utilizar los de fabrica.
Existen algunos modelos de Lavadoras que los amortiguadores van acoplados al tambor por lo que seria recomendado que la reparación o sustitución la realice el servicio técnico Lavadoras en Tenerife.
Por que ? tiene que hacer la reparación de mi Lavadora un servicio técnico
Bien cuando los amortiguadores van acoplados al tambor se deben sustituir la parte delantera del tambor y los amortiguadores, se debe desarmar la Lavadora completa es decir motor, goma de escotilla, panel electronico etc. Este tipo de reparación no es sencilla y es necesario alguna herramientas especifica, de lo contrario se puede producir daños en las piezas que estén sanas.
Tipos de amortiguadores utilizados por diferentes marcas de fabricantes de Lavadoras, tanto para lavadoras de carga frontal o superior. La mayoría de nuestras Lavadoras utilizan dos amortiguadores aunque hay algunos modelos de lavadoras que llevan cuatro.
El tambor va sujeto a unos muelles que ayudan a los amortiguadores a realizar su trabajo, estos muelles suelen romper el tambor por donde los sujetan debido a que los amortiguadores están dañados, en otros modelos de Lavadoras lo que suele dañarse es la barra que soporta los muelles. Cuando los mulles se parten el tambor cae al suelo y la Lavadora queda inutilizable.
Estos muelles se pueden sustituir con la ayuda de una polea.