Servicio tecnico Balay Tenerife
La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en todo hogar, que nos hace la vida más fácil en el momento de lavar nuestra ropa. Como toda máquina, la lavadora debe ser objeto de cuidados para alargar su vida útil; pero también, para mantener la calidad del lavado de la ropa.
Si no proporcionamos mantenimiento a la lavadora que tenemos en casa, con el tiempo, presentará determinados signos como acumulación de humedad y moho, malos olores que afectarán a la calidad del lavado, obstrucción de los canales de desagüe, así como de filtros, entre otras situaciones.
Las reparaciones de lavadoras suelen ser muy costosas, por lo que muchas personas eligen comprar una lavadora nueva antes de enviarla a reparar. Para prevenir tal situación, compartimos a continuación las siguientes recomendaciones que contribuirán al correcto funcionamiento de tu máquina, ayudando a alargar su vida útil:
1. Procura no sobrecargar la lavadora. Se debe evitar cargar completamente el tambor para facilitar la circulación del agua, evitándose con ello daños potenciales no sólo a la ropa, sino a la lavadora.
2. Deja la tapa de la lavadora entreabierta una vez que se haya utilizado. Ello permite que el espacio del tambor se airee, previniendo la aparición de humedad y moho.
3. Emplea poco suavizante, o si es posible, no lo utilizes. Una pequeña cucharada de suavizante es una medida suficiente para una carga entera de ropa. Las lavadoras más modernas emplean poco agua y demandan menos productos. Es preferible utilizar detergentes de calidad con marcado aroma que suavizante, por un mejor funcionamiento de la lavadora y también por la salud de los niños que sufren de algún tipo de alergia.
4. Limpia con agua y vinagre la goma de la tapa de la lavadora, el filtro de la bomba destinada al drenaje así como el cajetín para el detergente. Es necesario retirar todo tipo de residuo (papeles, telas, cabellos y demás objetos de menor tamaño), que al acumularse puedan impedir el óptimo funcionamiento de la máquina.
5. Mantén cerrada la llave de paso si se va a salir de casa por tiempo prolongado. Así evitarás futuras filtraciones que pudieran causar daño a la máquina.
6. Limpia mensualmente el interior de la lavadora, así como el sistema de desagüe. Para ello debe verterse algo de vinagre con un poco de bicarbonato de sodio en el interior del tambor. Luego se pone a andar la lavadora a la temperatura más caliente y en el ciclo de lavado de mayor tiempo.
Pero si no tenías conocimiento de estas recomendaciones y posees una lavadora Balay que actualmente está requiriendo una reparación, ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico especializado en lavadoras y electrodomésticos de esta prestigiosa marca española.
En nuestra empresa de servicio tecnico Balay Tenerife, nuestros técnicos especialistas buscan ofrecer a nuestros clientes una asistencia rápida, oportuna y sobre todo eficaz, que logre solventar las averías de tus máquinas por el mayor tiempo posible.
Confía en expertos en servicio técnico de las mejores marcas en electrodomésticos, estamos dispuestos a ofrecer el mejor servicio en reparación y mantenimiento en Tenerife.