Lavadora EDESA
Es algo muy común, un día programar tu Lavadora EDESA como normalmente. No has hecho nada extraño, pero cuando te quieres dar cuenta, tienes que entrar nadando a pararla, porque la habitación donde se encuentra parece una piscina. Nuestros especialistas del servicio técnico de Tenerife se enfrentan a diario con casos como este.
Pérdida de agua en la lavadora
Tu Lavadora EDESA está cargada con muchos litros de agua y hay diversas opciones por la que puede estar perdiéndola. En este post, vamos a analizar una a una las causas más frecuentes, con la intención de resolver tus dudas y sepas en qué casos llamar a tu servicio técnico de confianza en Tenerife.
La fuga en tu Lavadora EDESA se produce en la tomas y salidas de agua.
En estos casos los manguitos de llenado de agua, de desagüe o una unión suelen ser la causa de la avería. Si es un manguito, este puede haberse rajado a causa de las vibraciones de tu Lavadora EDESA o a causa del tiempo. Como servicio técnico sabemos que aquellos materiales que están en contacto con el agua sufren mucho más que los que trabajan en seco. Por otro lado, la fuga también se puede producir en las juntas, que son las zonas donde el manguito se une a la lavadora o a los grifos.
En ambos casos el problema está en localizar exactamente el sitio donde se ha producido la fuga y para ello es aconsejable que llames al servicio técnico de Tenerife. Nosotros sabemos exactamente dónde buscar y hacer este trabajo sin riesgo. No olvidemos que tu Lavadora EDESA es un electrodoméstico conectado a la corriente eléctrica y lleno de agua. Dos variables incompatibles y muy peligrosas cuando no se sabe lo que se está haciendo.
Tu Lavadora EDESA pierde espuma.
Tranquilo, quizá esta sea la menos grave de las causas por las que una Lavadora EDESA puede estar perdiendo agua. De hecho no se trata de una fuga propiamente dicha y por tanto no tendrás que llamar al servicio técnico. Lo más probable que esté ocurriendo es que te hayas excedido en la cantidad de detergente que has añadido al cajetín o que hayas utilizado uno inadecuado para el lavado en lavadoras por error. Cuando se da este caso, se produce un exceso de espuma o sobre-flujo que encuentra la forma de salir del electrodoméstico. La solución es sencilla. Reduce la cantidad de detergente que añades en el cajetín, máxime si vas a lavar en agua caliente, ya que esta fomenta la formación de espuma. Si después de hacer esto, tu lavadora sigue perdiendo agua, entonces sí, no dudes en llamar a los profesionales del servicio técnico de Tenerife.
Las juntas de tu Lavadora EDESA pierden agua
En el mecanismo interno de la lavadora hay infinidad de juntas que durante el uso ha podido moverse y quedar mal cerradas. El servicio técnico de Tenerife te será de gran ayuda en estos casos ya que nuestros profesionales saben exactamente cómo llegar a las distintas juntas y repararlas de una forma efectiva y segura.
La corrosión ha hecho mella en tu Lavadora EDESA.
La corrosión que sufren los materiales es uno de los principales problemas a los que solemos enfrentarnos en el servicio técnico de Tenerife, además de la fastidiosa “obsolescencia programada”. Sea como fuere el tambor, la varilla central o incluso la bomba pueden empezar a dar problemas, en ese caso es imprescindible que llames a tu servicio técnico para que aporte una solución a un electrodoméstico que aún puede tener mucha vida útil, o bien te aconseje si es el momento de retirar tu Lavadora EDESA definitivamente.
Tu Lavadora EDESA pierde agua por la puerta.
En las lavadoras de carga frontal existe un elemento clave y vital. Este es la puerta o escotilla de entrada. Allí podemos encontrar varias piezas importantes, la propia puerta, la goma y los aros que la sujetan. La avería más común suele estar en la goma. La función de la goma es conseguir que el agua quede estancada dentro de la Lavadora EDESA cuando está en funcionamiento. Si esta goma, a causa de la cal, el detergente o los movimientos del centrifugado se rompe, el agua empezará a caer desde la puerta al suelo y habrá que cambiarla. Para ello, necesitarás llamar al servicio técnico de Tenerife ya que esta es una tarea que implica bastante dificultad técnica.
Como has podido leer, las posibilidades son variadas respecto a las fugas de agua que puede sufrir una lavadora, pero la consecuencia es siempre la misma. No podrás utilizar tu lavadora hasta que no la arregles. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, llama lo antes posible al servicio técnico de reparaciones de Santa Cruz de Tenerife.