Frigorífico, nevera, refrigerador, etc. la verdad es que para referirnos a un mismo electrodoméstico tenemos un amplio vocabulario. La razón es que estamos ante un electrodoméstico vital en cualquier hogar. Aunque en todas las casas la labor de la nevera es la misma, conservar frescos los alimentos por más tiempo, sus características pueden diferir. En el artículo de hoy, el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife recopila los distintos tipos de frigoríficos que existen y sus características. De manera que al distinguirlos podremos elegir mejor.
Descubre que frigorífico comprar
Neveras combinadas o combis.
Un frigorífico combi, es un refrigerador -congelador, generalmente dividido en dos compartimentos. Uno, más grande que corresponde a la nevera y que se sitúa en la parte superior y otro, el congelador es un apartado algo más pequeño que se sitúa debajo. La razón de esta combinación responde a que en un hogar la nevera es abierta con más frecuencia que el congelador, de esta manera no es necesario agacharse constantemente. Su altura puede variar, algunos alcanzan hasta los 2 metros de altura, sin embargo la anchura suele permanecer estándar, alrededor de los 70cm. Su tecnología es generalmente No-frost.
En el servicio técnico de Tenerife solemos aconsejar a nuestros clientes que pongan a atención a aspectos.
- Indicador de temperatura para ambos compartimentos. Con este indicador podrá asegurarse de que la temperatura es la correcta a en las dos partes de su combi y que los alimentos se están conservando perfectamente. Tenga en cuenta que un frigorífico combi tiene dos compresores diferentes, uno para cada compartimento. De manera que sí fallase alguno de las dos, póngase en contacto con el servicio de reparaciones de Tenerife para que le ayude.
- Puertas reversibles. Normalmente esta prestación viene de serie, pero no en todas las neveras combi. Es una prestación importantísima porque podremos cambiar la apertura de la puerta del congelador o la nevera evitando inconvenientes, como una pared cercana.
Frigoríficos de una puerta.
Como su propio nombre indica, estos frigoríficos sólo tienen una puerta. Pueden ser sólo una nevera o incluir también un pequeño congelador. Desde el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife queremos explicarle que lo que esto significa es que tienen un solo motor y que por tanto sólo habrá un regulador. Esto puede resultar un inconveniente ya que si se sube demasiado la temperatura para congelar más rápido, puede que los alimentos de la nevera también se hielen. La tecnología de enfriamiento en muchos modelos es cíclica con lo que tendrá que descongelarlo para limpiarlo. Pero también tienen ventajas, la más destacable son los tamaños.
Dentro de estos frigoríficos podemos encontrar los mini, esos que encontramos en los hoteles o en apartamentos de vacaciones.
Otra opción que presentan los frigoríficos de una sola puerta es comprar la nevera y el congelador, también de una sola puerta y también del mismo tamaño, pero independientes completamente. Desde el servicio Técnico de Santa Cruz Tenerife, esta opción solemos recomendarla para familias muy numerosas.
Frigoríficos de dos puertas.
Los frigoríficos de dos puertas, aunque puedan parecer similares a los combis no lo son. Desde el servicio técnico de Tenerife debemos advertir que este tipo de frigoríficos, aunque cuenten con dos puertas independientes, para el congelador (arriba) y la nevera (abajo), ambas piezas comparten el motor. Por esta razón no podrás regular la temperatura de cada espacio. De nuevo estamos ante una tecnología cíclica en la mayoría de modelos.
Frigoríficos french door.
Son una novedad, este tipo de frigoríficos presentan 3 puertas, 1 para la nevera, 2 para el congelador y una tercera que puede utilizarse para ambas funciones con sólo cambiar la temperatura.
Frigoríficos americanos o Side by Side.
Exactamente, son los que vemos en las películas americanas. Tiene dos puertas verticales, side by side, es decir, una al lado de otra. La primera más ancha se corresponde a la nevera, la segunda más estrecha, al congelador. Incluso algunos modelos incluyen un dispensador para hielo. Al ser más grandes, su consumo es elevado por lo que están recomendados a familias grandes.
Sea cual sea su tipo de nevera, desde el servicio de reparaciones de Santa Cruz de Tenerife podemos darte una atención de calidad y ayudarte con las averías que se hayan podido producir. Si ese es el caso, ponte en contacto con nosotros.