Servicio tecnico Bosch Tenerife
Una nevera es, sin duda, uno de los equipos más utilizados en un hogar. En los tiempos que corren, vivir sin neveras es completamente impensable. Cualquier hogar normal con una cocina funcional no puede vivir sin un frigorifico . Piensa en toda la comida y comestibles que tu nevera puede sostener por días sin que se echen a perder. Los beneficios de un frigorifico a menudo pasan desapercibidos, ya que la mayoría de nosotros no lo toma en cuenta. Es sólo cuando un frigorifico no funciona cuando llegas a darte cuenta de su esencialidad.
Al igual que cualquier otro equipo, las neveras Bosch también pueden fallar a veces, aquí hay algunas razones comunes que podrían hacer que esto suceda.
Cuando la bobina del condensador está sucia, el refrigerador Bosch no enfría. A medida que la bobina se ensucia, el aparato no puede enfriarse a la temperatura adecuada. Cuando la temperatura está por encima de 10 grados Fahrenheit, la fábrica de hielo del refrigerador desarrolla problemas. El refrigerador también puede desarrollar problemas dentro del dispensador de agua. Esto hace que el tubo de suministro de agua dentro de la puerta se congele. Cuando el conjunto del calentador de descongelación es defectuoso, el refrigerador experimenta problemas de descongelación. El hielo se acumula en la bobina, lo que evita que el aire circule a través de ellas.
Algunos de los problemas comunes con las neveras Bosch incluyen que el refrigerador no está enfriando, el refrigerador está congelando el alimento y la unidad está haciendo un ruido excesivo.
Un ventilador defectuoso también puede hacer que un refrigerador deje de enfriar, y necesite ser reemplazado.
Un refrigerador que está congelando los alimentos generalmente es causado por una configuración incorrecta del termostato del congelador, ya que el congelador determina la temperatura del refrigerador. Una temperatura del congelador demasiado alta hace que los elementos del estante superior del refrigerador se congelen. Para solucionar este problema, se debe ajustar la temperatura del congelador al ajuste recomendado indicado en el manual del usuario del aparato.
Un refrigerador que hace demasiado ruido se puede arreglar al lubricar el compresor y los motores que hacen girar al ventilador. Los ventiladores defectuosos también causan ruidos en el refrigerador, y necesitan ser reparados o reemplazados. Antes de reemplazar el ventilador, debe dejarse descongelar.
Estos son algunos consejos, pero se aconseja a los propietarios contactar con nuestro servicio tecnico Bosch Tenerife antes de intentar cualquier reparación por mano propia.