9 trucos del servicio técnico Bosch para limpiar tu nevera
Como decíamos en el artículo “3 consejos para evitar reparar su frigorífico” cuidar la limpieza de nuestra nevera es de vital importancia para mantenerla en buen estado durante mucho más tiempo. Al ser un servicio técnico especializado en distintas marcas y dar cobertura a la totalidad de Santa Cruz de Tenerife hemos decidido concertar nuestras recomendaciones en la marca Bosch. No obstante, estas son extensibles para las demás marcas de frigoríficos.
Trucos del servicio técnico Bosch
En nuestras visitas para realizar reparaciones de neveras, nos hemos encontrado con muchos clientes que nos han preguntado la mejor manera de realizar este proceso, que aunque sencillo, tiene su técnica. Nuestros consejos pretenden no sólo que su nevera Bosch reluzca y que sus alimentos se conserven en buen estado, sino que están pensados para que en el proceso se no dañe ninguna de las partes vitales de su nevera, evitando reparaciones innecesarias.
- Limpie regularmente su nevera Bosch, al menos 1 vez cada seis meses, aunque lo ideal es hacerlo cada tres meses.
- Retirar todos los alimentos del frigorífico. Este paso facilitará el trabajo. No obstante como es preferible que los alimentos no permanezcan sin refrigeración, nuestro consejo es que limpie la nevera antes de hacer la compra, justo en ese momento en el que está más vacía. Como servicio técnico Bosch sabemos que es imprescindible evitar que la puerta de la nevera esté abierta mientras aún esté encendido.
- Apague el frigorífico. Este paso es vital. Desde el servicio técnico especializado en reparación de neveras en Tenerife hemos tenido que reparar neveras que han sido limpiadas mientras aún permanecían encendidas. Esto es un grave error que obliga al motor a funcionar a pleno rendimiento provocando su desgaste e incluso puede llegar a quemarse.
- No retire la escarcha, espere a que se derrita. En nuestras vistas para la reparación de neveras en Santa Cruz de Tenerife, algunos clientes nos han comentado que para retirar la escarcha hacen uso de cuchillos o espátulas. Esto es un error ya que estos utensilios pueden dañar las resistencias u otros sistemas de refrigeración.
- Limpie las bandejas y cajones fuera del frigorífico. Permitirá una mejor limpieza de cada uno de los apartados y usted tendrá mayor maniobrabilidad. Así logrará eliminar cualquier resto de comida que haya podido quedar ellas. Desde el servicio técnico recomendamos que evite introducir estas piezas en el lavavajillas. La mejor manera de limpiarlas es con jabón líquido PH neutro y un trapo suave, después séquelas a conciencia antes de volver a meterlas de nuevo en la nevera. El motivo es que procediendo de esta forma logrará que no queden restos de cal ni de agua que después puedan descomponerse.
- Cuide que el agua no toque el sistema eléctrico. Aunque la nevera esté desconectada, podrá evitar futuras reparaciones en su nevera Bosch si cuida de que el agua no toque el sistema de iluminación interior de este electrodoméstico.
- Un paño suave, agua y lavavajillas es suficiente para limpiar el interior de nuestra nevera. Por nuestra experiencia en la reparación de neveras Bosch en Tenerife, desaconsejamos el uso de estropajos o químicos que puedan estropearla causando imperfecciones en la superficie donde puedan acumularse restos en un futuro.
- Limpie el interior de la puerta de su nevera Bosch y las gomas que permiten el cerramiento hermético. Para la limpieza de las gomas utilice sólo agua y después séquela bien si no quiere que se deterioren.
- Limpie el exterior de la puerta cuidadosamente, en especial si su nevera cuenta con puertas de acero inoxidable. Esta clase de puertas aportan un gran embellecimiento estético, pero también requieren mayor cuidado. Utilice sólo productos recomendados para la limpieza de este tipo de superficies.
Si le ha quedado alguna duda respecto al correcto procedimiento de limpieza de su Nevera Bosch o quiere hacer cualquier otra consulta, en el servicio técnico especialista en neveras Bosch para Santa Cruz de Tenerife estaremos encantados atenderle.
En el compartimento de abajo se hace hielo