¿Cuánto podemos esperar que dure nuestro frigorífico o nevera?
Dependiendo de la marca, la vida útil de un frigorífico oscila entre los 10 y 16 años, sin embargo, 6 años de diferencia son muchos en la vida de unos frigoríficos y otros. La principal razón que explica esta diferencia está en los cuidados que hayamos aplicado a nuestros electrodomésticos de conservación de alimentos. En el servicio técnico de Tenerife sabemos que una nevera es un compañero fiel para todos los hogares, un electrodoméstico que trabaja 24×7 durante los 365 días del año sin descanso. Por eso hay que mimarlos y ellos a cambio nos darán el regalo que supone su funcionamiento por muchos años.
Consejo servicio técnico 1: Cuide su nevera desde el mismo momento en el que la instale.
Lo primero será asegurarse de que no tenemos focos de calor cercanos a la nevera, colóquela lo más lejos posible de la cocina y el horno. De la misma manera, la nevera debe situarse en un lugar seco o se pueden ocasionar cortocircuitos muy peligrosos.
reparar tu frigorífico
Es importante que el frigorífico esté nivelado. Si no ocurriera así la puerta no cerrará correctamente y de forma hermética. Esto es un problema incluso en las zonas frías del planeta, cuanto más en nuestra isla de Tenerife y su ambiente cálido. Un cierre inadecuado de las puertas de nuestro frigorífico provocará un castigo excesivo de los motores de refrigeración y la condensación de humedad dentro del mismo. Además de ser un riesgo para la vida útil de su electrodoméstico, también supone una amenaza para la seguridad alimentaria de los alimentos lo que conservemos en el frigorífico.
reparar tu frigorífico
Vigila la ubicación de tu nevera. El condensador de las neveras es una pieza que está situada en la parte posterior de los refrigeradores y que sirve para transformar el refrigerante que sale en estado gaseoso del compresor, en líquido refrigerante. Para que esta pieza funcione correctamente es recomendable que el electrodoméstico esté situado unos centímetros de la pared.
Esta precaución es importante ya que así logramos que el tubo del evaporador no toque la pared, evitando molestas vibraciones o ruidos. Además contribuye en la eficiencia del enfriamiento y ahorrar energía.
Consejo servicio técnico 2: Mantenga la temperatura constante entre 4 y 5 grados.
Ni menos ni más, Los extremos solo harán que tu refrigerador trabaje más para obtener el mismo resultado. Por eso la primera tarea será regular el termostato. Si tuviera la impresión de que este está estropeado, coloque uno dentro del propio refrigerador. Después debemos vigilar que esta temperatura se mantenga constante.
Los habitantes de Tenerife debemos tener en cuenta que nuestra temperatura ambiental, constantemente cálida es un hándicap que debemos tener en cuenta. Por esos desde el servicio técnico de Tenerife te aconsejamos que.
- Almacene comida en el congelador, esto ayudará a contrarrestar los efectos del aire caliente que se cuele al abrir la puerta y contribuirá a mantener la temperatura en la parte de refrigeración.
- Mantenga la puerta de tu frigorífico abierta el menor tiempo posible, esto ayudará a que el motor no tenga que hacer un esfuerzo extra de enfriamiento que lo desgaste. El Ministerio de Industria advierte que dejar las puertas de la nevera abierta mientras decides que vas a comer produce una pérdida de frío en los frigoríficos que puede llegar al 7%.
- No meta alimentos calientes. Primero déjelos que se atempere fuera del frigorífico.
- Deje espacio entre los alimentos para que circule el aire.
Consejo servicio técnico 3: Cuida la limpieza tu nevera.
Limpiar la nevera y descongelar el congelador es imprescindible tanto para mantener la calidad de los alimentos que almacenamos en su interior como para alargar la vida útil de este electrodoméstico.
Debido a la importancia de limpiar la nevera correctamente, en servicio técnico Fríoclima para Tenerife vamos a dedicarle un nuevo post monográfico que publicaremos en este mismo blog. ¡No se lo pierda!
2 Comentarios