Nevera Whirlpool
Para muchas personas el frigorífico es el mayor adelanto en la historia del hombre, por encima incluso de internet. Lo cierto es que las neveras nos ayudan a conservar frescos los alimentos, nos permite espaciar las compras y disminuir el desperdicio de comida en nuestros hogares ahorrando.
Sin embargo, para sacar todo el provecho a nuestra Nevera Whirlpool, desde el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife hemos preparado un decálogo de consejos que le ayudarán a optimizar las capacidades de este electrodoméstico.
Tu Nevera Whirlpool, cómo colocar los alimentos
Colocar los alimentos correctamente en su nevera Whirpool tiene varios beneficios: logrará alargar la vida útil de sus alimentos, conservará sus propiedades nutricionales durante más tiempo y además evitará la contaminación cruzada entre los alimentos. En el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife tenemos en cuenta en los ambientes cálidos la conservación de los alimentos es un tema especialmente delicado, como ocurre en nuestro archipiélago, donde la temperatura es elevada durante todo el año.
Un sitio para cada alimento y cada alimento en su sitio
El primer punto que queremos destacar desde el Servicio técnico de Tenerife es que cada alimento se ve afectado de una forma distinta por el oxígeno, la luz, la humedad, etc. de forma que hay alimentos que presentan una vida útil mucho más efímera que otros, por eso hay que colocarlos bien en la nevera.
En la puerta de la nevera de tu Nevera Whirlpool
Como expertos en Neveras Whirlpool le diremos que la puerta del refrigerador es la zona menos fría de su frigorífico. En esta zona recomendamos colocar los productos que, para su conservación no necesiten demasiado frío. Salsas, bebidas, conservas abiertas, los recipientes de leche tapados y por supuesto los huevos. Estos últimos absorben lo olores con facilidad y en esta zona se mantendrán más protegidos.
En los cajones de tu Nevera Whirlpool
Un dato que quizá no sepa y que como servicio técnico sí conocemos es que en los cajones que se encuentran en el inferior de la nevera, se mantienen en unas condiciones de temperatura y humedad especialmente pensada para los vegetales. Las frutas y las verduras pueden deteriorarse mucho antes si sufren de excesiva humedad combinada con bajas temperaturas. Por eso, su sitio está en estos los cajones.
En la parte baja de tu Nevera Whirlpool
Las carnes y los pescados frescos son quizá los alimentos más perecederos y por tanto, debemos consérvalos en el lugar más frío del refrigerador y que conserva una temperatura alrededor de 2ºC. Este sector se sitúa en la parte baja de la nevera, justo sobre los cajones del frigorífico Whirlpool. Es importante que los alimentos frescos de origen animal los guardemos siempre bien tapados o envueltos.
En la parte media-alta de tu Nevera Whirlpool
Desde el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife le recomendamos que los lácteos, como los yogures o el queso fresco, los coloquemos en la parte central de la nevera. Los departamentos superiores son ideales para guardar las sobras de la comida bien conservadas en recipientes tapados. Es también es el sitio ideal para colocar todos aquellos envases en los que se puede leer la indicación «una vez abierto, consérvese en frío»
Como consejo general, el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife solemos insistir en la importancia de ordenar la comida correctamente de dentro a fuera. ¿Qué significa esto? Que los alimentos deben seguir una jerarquía relacionada con cuándo deben ser consumidos, colocando más cerca de la puerta aquellos productos que deben ser utilizados antes y al fondo aquellos para los que contamos más margen de tiempo para consumirlos, como ocurre con los alimentos recién comprados.
Controle que su nevera mantenga la temperatura correctamente, si nota que por cualquier motivo, su nevera deja de enfriar correctamente, llámenos, en el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife sabremos ayudarle.