Vas a coger una bebida que debería estar fresca desde hace rato en tu nevera y descubres desilusionado que continúa caliente, poco a poco te das cuenta que el resto de los alimentos tampoco están lo fríos que deberían estar. Dar un diagnóstico sobre lo que le ocurre a tu frigorífico es una tarea bastante compleja y por eso recomendamos que recurras al servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife para que puedan ayudarte y mantener tu frigorífico en buenas condiciones aún durante mucho tiempo.
Pero hay ocasiones, en que los problemas son mucho más simples de lo que en un principio pudiera parecer. En el post de hoy vamos a repasar 5 pasos que deberías seguir antes de llamar al servicio técnico de Tenerife.
Tu nevera no enfría , que hacer.
Consejo servicio técnico 1:
Asegúrate que tu nevera está conectada al luz y que el interruptor de paso de corriente en el enchufe (si lo tiene) esté en “on”. Puede parecer una obviedad, pero en el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife, hemos tenido que asistir a frigoríficos cuyo problema era simplemente que no estaban conectados y por tanto carecían de suministro eléctrico. Si lo está, comprueba que el problema no sea el propio enchuche. Intenta conectar a esa toma de corriente una lámpara o algún otro aparato eléctrico. Si tampoco funcionan el problema no está en el frigorífico, sino en la instalación eléctrica.
Consejo servicio técnico 2:
Fíjate que el control de la temperatura está a una altura correcta. Desde el servicio técnico de Tenerife te aconsejamos que una nevera tenga una temperatura que osciles entre los 4º y 5º C. Ten cuidado, porque lo normal en el caso de los frigoríficos es que el termostato de la nevera no esté reflejado en grados sino en números. Si este es el caso, debes saber que a medida que aumenta el valor de los números baja la temperatura del interior de tu armario refrigerador y al contrario. Por lo que si el termostato esta al 1, no quiere decir que esté a 1ºC sino que está a una temperatura demasiado elevada para cumplir su función correctamente.
Consejo servicio técnico 3:
Otra cosa que debías tener en cuenta es que las neveras tienen un ciclo de congelado y otro de descongelado. El ciclo es controlado por un reloj temporizador eléctrico el cual dirige el encendido y el apagado del compresor de forma mecánica. Si tu nevera está en un ciclo de descongelación, el compresor no tardará mucho en volver a ponerse en marcha. El problema viene en si no vuelve a encenderse. Entonces, es seguro que estás ante una avería. Tranquilo, el servicio técnico de Tenerife acudirá presto en tu ayuda.
Consejo servicio técnico 4:
Cerciórate del estado en el que se encuentra la puerta del frigorífico y que esta es capaz de cerrar de forma estanca. Igualmente importante es que compruebes que nos hay un alimento o envase que por su tamaño o colocación está impidiendo que la puerta de la nevera se ajuste correctamente. Si es así, no tendrás más que retirarlo y verás que el problema se soluciona. Otra posibilidad es que las gomas de la puerta del frigorífico estén rotas. Si esto ocurre, el aire frío escapará a gran velocidad del interior de la nevera, con un doble agravante, además de no enfriar lo suficiente, está haciendo funcionar al motor de la nevera a una intensidad mucho mayor de lo que debería. Es el momento de coger el teléfono y marcar el número del servicio técnico para que cambie la goma.
Consejo servicio técnico 5:
Reflexiona acerca de la forma en la que utilizas tu nevera. Hace algunas semanas desde el servicio Tecnico de Santa Cruz de Tenerife dimos algunos consejos al respecto en el artículo “3 consejos para evitar reparar tu frigorífico” seguro que leerlo te será de utilidad. A modo de resumen te diremos que entre los aspectos más importantes que debes mejorar es la frecuencia de apertura de la puerta y el tiempo que esta permanece abierta. También es interesante que consideres la situación de tu frigorífico respecto a los aparatos que emiten calor, como el horno o la cocina, que pueden estar afectando sus niveles de frío. No olvides comprobar la distancia entre la nevera y la pared ya que si están demasiado pegadas el aire no puede circular por la parte posterior.
Ahora ya puedes estar seguro, si después de haber comprobado todos estos aspectos tu nevera sigue sin enfriar, coge el teléfono y marca el número del servicio técnico de Tenerife que mejor te venga según la zona en la que resides.
Zona sur 922 395 745
Zona norte 922 352 805
Zona metropolitana 822 201 511
1 Comentario