Durante la década de 1950, cuando Turquía estaba recién industrializándose, Vehbi Koç, fundador de Koç Holding, estaba buscando un producto principal que llevara la inversión extranjera a Turquía. Siendo la primera marca de productos de electrodomésticos gama blanca de Turquía que se lanzó en el extranjero, BEKO comenzó con el objetivo de convertirse en una “marca mundial”. Trasladando el éxito en el mercado turco a los mercados extranjeros, a partir de 1990, la marca BEKO se convirtió en una parte de la vida diaria de más de 280 millones de consumidores en más de 100 países del mundo. Hoy en día, unelectrodoméstico de marca BEKO; se vende cada dos segundos en cualquier lugar del mundo.
Más allá del aprecio de consumidor, los electrodomésticos inteligentes BEKO están recibiendo galardones en todo el mundo. Los electrodomésticos BEKO han sido premiados en varias categorías con el Plus X Awards, la competición más importante de Alemania en cuanto a electrodomésticos se refiere:
La lavadora BEKO WMD 78142 SD ha sido premiada en las categorías de Fácil Uso y Ecología, El lavavajillas Beko DSFN 1530 ha recibido el galardón a Fácil Uso, El Horno Beko encastrable OIM 25502 X por su excelente diseño.
En el iF – International Forum Design, el horno encastrable BEKO OIM 25500 X, fue galardonado con el premio Best Design por su diseño y funcionalidad.
Las más reputadas revistas del sector han reconocido a BEKO como una marca top por la calidad de sus electrodomésticos y la excelencia de sus servicios.
BEKO ha participado activamente en las ferias más distinguidas de todo el mundo. Ha mostrado sus televisores en la IFA, una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo. En su stand, los visitantes han podido apreciar los premiados LCD TV series por primera vez. Además, el propio stand ha sido premiado con el galardón Red Dot por su diseño y comunicación.
Los cambios en el estilo de vida y las expectaciones de los consumidores han favorecido un crecimiento de los aparatos encastrables. Bajo esta consideración, electrodomésticos BEKO ha rediseñado su gama de encastrables y la ha lanzado durante un evento en Estambul con la participación de distribuidores internacionales, comerciantes y periodistas de 50 países.
La nueva colección de frigoríficos Beko, placas vitroceramica y lavadoras Beko encastrables, se distingue por un diseño moderno, y funcional para cocinar, lavar o enfriar. Una colección para la cocina moderna que ofrece una amplia selección de modelos y líneas de diseño.