La marca AEG es una de las marcas más longevas que perduran en la actualidad. AEG son las siglas alemanas del concepto «Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft», cuya traducción al español es la de «Compañía General de Electricidad». Su historia se remonta al año 1883, momento en que adquirió las primeras patentes al famoso inventor Thomas Alva Edison. Dichas patentes concedieron a AEG el permiso para producir calentadores de agua, teteras o planchas eléctricas, entre otros muchos productos que justo en ese momento estaban empezando a comercializarse en el mercado.
Sin embargo, AEG no solo se conoce por su larga trayectoria profesional y por la calidad e innovación de sus productos. La marca también ha pasado a la historia por ser considerada la primera institución de este tipo en crear una identidad corporativa propia. Por identidad corporativa debe entenderse el conjunto de símbolos y de elementos de comunicación (logotipo, tipografías, colores…) que conforman la parte más intangible de una empresa: su alma, por así decirlo. Este diseño de una primera identidad corporativa se llevó a cabo en el año 1907 a manos del diseñador y arquitecto Peter Behrens. El propietario y fundador de la empresa, Emil Rathenau, le nombró consejero artístico y le puso a cargo del diseño de todo tipo de productos de la marca, así como de los múltiples edificios que fueron utilizados tanto como fábricas como para las viviendas de los trabajadores. Finalmente, Peter Behrens también fue el responsable de la creación de diferentes anuncios y de carteles publicitarios para la marca.
Posteriormente, el logotipo de AEG sufrió diferentes modificaciones a manos de otros artistas de cada época, con el propósito de lograr una imagen visual apropiada a cada momento de la historia y de la sociedad. Dichas modificaciones fueron realizadas a manos de Franz Schwechten en el año 1896, de Otto Eckermann y de Peter Behrens en el 1900. En los años 1908 y 1912 Peter Behrens realizó hasta tres modificaciones más del logotipo.
Si bien es cierto que la empresa original fue disuelta en el año 1996, hoy en día la marca AEG persiste bajo la propiedad de la empresa Electrolux. Su oferta de productos es más amplia que nunca: las neveras, las lavadoras o los calentadores son solo algunos de sus productos básicos. Actualmente, además, es posible solicitar el servicio tecnico AEG Tenerife para resolver cualquier incidencia que tengas con tus electrodomésticos AEG: se trata de un servicio de calidad y que garantiza siempre los mejores resultados.