Historia de Liebherr
Durante la posguerra, gran parte de Alemania se encuentra en recuperación . En esa época, Hans Liebherr regenta el negocio de construcción de su padre en el sur de Alemania. Se da cuenta la falta de herramientas para el ramo de la construcción y para la construcción de viviendas. En 1949, en colaboración con constructores y técnicos, desarrolla la primera grúa torre móvil. La TK 10 se puede transportar con facilidad y ser montada fácilmente en la obra. Así, esta grúa se convierte en el primer producto de la Hans Liebherr Maschinenfabrik (fábrica de maquinería), fundada en 1949 en Kirchdorf. Con los modelos sucesores se inicia la producción de grúas en la empresa Liebherr y esta pasa de ser una empresa de construcción a convertirse en fabricante de maquinaria de construcción.
En los años cincuenta había escasez de ruedas dentadas para la fabricación de mecanismos de transmisión. Con el fin de poder fabricar grúas, Hans Liebherr comienza a producir sus propias fresadoras de engranajes para la fabricación de ruedas dentadas.
Cuando en 1953 Hans Liebherr alquila una dragalina, le llama la atención la desproporción entre el peso y la potencia. Ocho meses después, presenta la L300, que se convierte en la primera excavadora hidráulica de Europa. El peso de esta es una cuarta parte del de la máquina que había alquilado. En 1954 comienza la fabricación en serie de esta potente máquina.
En alguna ocasión, son los contactos personales de Hans Liebherr los que le dan ideas para impulsar nuevas áreas de negocio. Así, a través del director de sucursal de su principal banco, Hans Liebherr se informa de que hay una fábrica de frigoríficos en venta.
Al trabajar con el producto y analizar las cifras de venta y el mercado, Liebherr descubre el enorme potencial de estos aparatos. Por aquel entonces, únicamente uno de cada diez hogares de la República Federal de Alemania tenía un frigorífico; y con el crecimiento económico subía la demanda. Hans Liebherr decide no comprar la empresa y apuesta por crear sus propias instalaciones de producción en la localidad de Ochsenhausen, en el sur de Alemania. En 1954 se fabrica allí el primer frigorífico y un año después se inicia ya la producción en serie.
El programa de máquinas de construcción se amplía en 1956 con la fabricación de máquinas para la producción y el transporte de hormigón, que son fabricadas desde entonces por Liebherr en Bad Schussenried.
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.
Saludos
Estoy entusiasmado de encontrar articulos donde ver informacion tan practica como esta. Gracias por aportar este articulo.
Saludos
corte con laser