Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer nuestros clientes a los profesionales del servicio de reparaciones de Santa Cruz de Tenerife es la diferencia entre un frigorífico “No-Frost” y un frigorífico convencional o de enfriamiento cíclico. En el artículo de hoy vamos a responder a esta pregunta.
El servicio técnico de Tenerife te explica en qué se diferencia una nevera “No-Frost” de una cíclica.
Aunque se trata de una explicación de naturales técnica, comprendemos que usted, como usuario, no tiene porqué conocer cuál es la labor de compresores, evaporadores, ventiladores, sistemas de descarche, etc. Por eso mismo, en el servicio técnico de Tenerife hemos hecho un esfuerzo para traducirla a un lenguaje llano y entendible por todos.
Frigoríficos cíclicos
Seguro que en algún momento de nuestra vida hemos utilizado una nevera con sistema de enfriamiento cíclico. Este tipo de sistema es el más antiguo de los dos. Podríamos decir que son las neveras de toda la vida.
Desde el servicio técnico de Tenerife debemos destacar que este tipo de neveras cuentan con un único motor que enfría al mismo tiempo el congelador y la nevera de forma homogénea, por igual por todo el aparato. El frío se distribuye verticalmente y hacia abajo. Los frigoríficos cíclicos se ponen en marcha cuando por diferentes razones sube la temperatura en su interior y se paran una vez alcanzada la temperatura programada. Nos daremos cuenta de ello cuando después de abrir la puerta de una nevera, el motor comience a sonar. Sin embargo, no hacen excesivo ruido y en general tienen un consumo moderado.
Según el parecer del servicio de reparaciones de Santa Cruz de Tenerife, una de las características más destacables de los frigoríficos cíclicos es que conservan la humedad en su interior. Por eso se forma escarcha o bloques de hielo y también por eso mismo hay que apagar el aparato cuando se desea limpiarlo y descongelar manualmente. Sin embargo tiene la ventaja de que los alimentos no se secan y no es imprescindible tapar todos los alimentos que metamos en él.
Este tipo de frigoríficos es ideal para zonas más secas con condiciones de humedad y temperatura nada extremas. Sin embargo La batería se descongela periódicamente para eliminar el agua y está oculta en Tenerife los frigoríficos cíclicos han ido paulatinamente perdido presencia en el mercado y han dejado paso a los que integran un sistema “No-frost”
Frigoríficos No Frost
La tecnología No Frost funciona con aire frío y seco. Por un lado, el aire es recogido del exterior y enfriado por un sistema que también recoge la humedad del aire. Este aire, una vez enfriado, es impulsado por un ventilador para que llegue a todos los compartimentos de la nevera.
Desde el punto de vista del servicio técnico de Tenerife, una de las principales ventajas de este sistema es que se descongela periódicamente y de forma automática. De esta manera el frigorífico elimina el agua, esta no se congela y por tanto no hay que lidiar con la molesta escarcha, lo que nos ahorra inconvenientes y mucho tiempo al limpiar.
Otra ventaja que presentan los refrigeradores “No frost” es que los alimentos se conservan durante más tiempo. Ya que la humedad es un elemento que puede deteriorarlos.
Entre las desventajas que según el punto de vista del servicio técnico podemos destacar de este tipo de neveras está la necesidad de conservarlos alimentos siempre tapados. Esto es así porque el sistema de enfriamiento tiende a secarlos bastante rapidez y esto afecta a su aspecto, sabor y textura.
Desde el servicio de reparaciones de Santa Cruz de Tenerife, no queremos dejar pasar esta ocasión sin destacar la importancia de elegir un frigorífico No-frost con una etiqueta de eficiencia energética alta, de lo contrario nuestro bolsillo puede verse resentido.
Los principales fabricantes de frigoríficos suelen recomendar que las neveras No-frost sean adquiridas por aquellos usuarios que tengan su residencia en zonas con temperaturas altas y mucha humedad.
En el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife estamos para ayudarle, por tanto si tiene algún problema con su frigorífico cíclico o No-frost, llámenos y acudiremos de inmediato.